A continuación detallamos las 10 señales de advertencia para prevenir fraudes en transacciones en línea.
Comprador por vez primera: Los delincuentes siempre están buscando nuevos comercios donde ejecutar sus transacciones fraudulentas.
Pedidos más grandes de lo normal: Cómo las tarjetas robadas o números de cuenta comprometidos tienen una vida útil limitada, los delincuentes necesitan maximizar el tamaño de su compra.
Pedidos que incluyen gran cantidad del mismo artículo: Tener variedades del mismo artículo aumenta la reventa de productos y por ende, las ganancias de los criminales.
Envío "Rápido" o "por la noche": Los criminales quieren que sus artículos obtenidos fraudulentamente sean obtenidos tan pronto como sea posible y no están preocupados por los gastos adicionales de envío.
Transacciones con direcciones de envío fuera del país: Un alto número de transacciones fraudulentas a nivel mundial, son envíos de producto fuera del país de origen.
Las inconsistencias en la información detallada en la orden: Por ejemplo: dirección de envío, área del teléfono, códigos postales, direcciones de correo electrónico que no parecen legítimas, e irregularidades en los métodos de envío.
Transacciones múltiples en una misma tarjeta en un período corto de tiempo: Podría ser un intento de "vaciar una tarjeta" hasta que la cuenta está cerrada por falta de fondos.
Solicitud de envío a una misma dirección, pero transacciones realizadas con diferentes tarjetas: Podría tratarse de números de cuenta generados mediante un software especial (CreditMaster), o incluso un lote de tarjetas robadas.
Múltiples transacciones con una misma tarjeta o múltiples direcciones de envío para un mismo cliente: Podría representar actividad organizada.
Para las transacciones en línea, varias tarjetas utilizadas desde una misma IP (Protocolo de Internet): Más de una o dos tarjetas podría indicar un esquema de fraude.
El presente artículo fue desarrollado por el departamento de administración de Riesgo de Visanet Guatemala, aclaramos que únicamente son sugerencias y consejos que pueden ayudar a prevenir el riesgo de fraude, más no eliminarlo por completo, recordemos que algunos comercios son más susceptibles a fraude que otros, por esto es importante tomas las precauciones necesarias.