Actualización API para procesar 3DS con BAC

Actualización API para procesar 3DS con BAC

El propósito de este artículo es indicarle la manera de como realizar la actualización del API para aceptar pagos con tarjetas AMEX y cuotas BAC.

Esta actualización aplica para comercios que hayan desarrollado su propia integración via API directo en sus sistemas, no incluye los plugins.

La implementación consiste en agregar 3 parámetros adicionales a lo que se está enviando actualmente al servicio de pago, estos parámetros son los que están dentro del cuadro rojo, adjunto imagen de ejemplo:




Como vemos, los parámetros "success_url" y "error_url" están dentro del parámetro "payment_response_url". 
Los parámetros a continuación tienen que ser enviados juntos en formato JSON.

1. payment_response_url
      En caso el comercio tenga habilitado el pago con pasarela BAC, es decir si recibe pagos con AMEX y tarjetas BAC.
      Este valor agrupa los parámetros: success_url y error_url (Estós parámetros son obligatorios en caso se esté enviando "payment_response_url" )

2. success_url
      Este parámetro va dentro de "payment_response_url" y es la URL de repuesta donde va a ser redirigido el cliente en caso el pago haya sido EXITOSO

3. error_url
      Este parámetro tiene la misma funcionalidad que "success_url", este va dentro de "payment_response_url" y es la URL de repuesta donde va a ser redirigido el cliente en caso el pago haya retornado algún ERROR


Al implementar esta actualización y no tiene confirmado el procesamiento de transacciones via BAC esto no afecta el funcionamiento del API, pero recomendarmos aplicarlo de una vez, por si desea implementar el cambio en cualquier momento.

Manejador de errores


Se ha realizado un ejemplo con un comercio configurado para que solo acepte pagos con tarjeta VISA y con el procesador de pagos BAC CREDOMATIC.

1. Al realizar la transacción vemos que el sistema ha detectado que el comercio tiene configurado pagos visa con BAC y está solicitando los parámetros que hemos mencionado anteriormente. En este caso no le hemos enviado ni uno de los 3 parámetros.



2. El mensaje va a ser el mismo en caso falte al menos uno de los 3 parámetros (payment_response_url, success_url, error_url)

Si necesita apoyo o soporte para implementarlo en su sistema o API, por favor solicitelo a soporte@qpaypro.com . La actualización en su sistema corre por cuenta del comercio directamente y QPayPro puede apoyarle con guias y seguimiento.